Municipio inspeccionó riesgos en San Francisco de Miravalle

Con el propósito de prevenir los riesgos que puedan ocurrir en los taludes de San Francisco de Miravalle, ubicado a un lado de Guápulo, en el sector Itchimbía de la zona centro, la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos (DMGR), y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zonal Manuela Sáenz realizó una inspección de evaluación.

El objetivo principal del recorrido fue determinar el riesgo que puedan tener los taludes cercanos a las zonas de cultivo urbano que existen en San Francisco de Miravalle, donde gran parte de los pobladores son agricultores. Se evaluó el retiro de los cultivos que se encuentran en la ribera del río Machángara.

Luego de la inspección se elaborarán los informes técnicos preliminares de cada entidad, para luego trabajar en una mesa técnica interinstitucional sobre los taludes de San Francisco de Miravalle, que es una de las zonas de riesgo identificada por el Municipio, en vista de que es propensa a deslizamientos de tierra por estar junto a la quebrada del río Machángara.

Durante todo el año, la Unidad de Riesgos y Seguridad Ciudadana realiza inspecciones en los diferentes sectores de su jurisdicción y coloca plásticos, dentro de los procesos de mitigación, en coordinación con las diferentes instancias municipales como: Epmmop, Epmaps, Emaseo, Agencia Metropolitana de Control, Dirección de Riesgos, EP Emseguridad, Bomberos, Agentes de Quito, según la competencia de cada una.

La administración zonal centro anunció que continuará realizando inspecciones, capacitación y mingas, en coordinación con la Dirección de Riesgos y la Secretaría Metropolitana de Seguridad Ciudadana para mitigar de alguna manera los riesgos que se producen por diferentes factores naturales que se presentan en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *