Municipio atiende explosión de cilindro de helio en la Colón y Ulloa

A las 15:34 de este domingo 15 de noviembre se reportó la explosión de un cilindro de helio, en la calle Colón y Antonio de Ulloa, sector del Seminario Mayor.

En primera instancia, al lugar acudieron 16 efectivos y 6 vehículos de Bomberos Quito para atender la emergencia. No se reportaron personas heridas, pero sí daños en la estructura de una juguetería, así como  en ventanales y mampostería de viviendas aledañas.

Edison Vizuete, coordinador operativo de la Zona Eugenio Espejo indicó que  luego de realizar la evaluación se constató que la explosión fue de un cilindro de helio. “No se registraron personas heridas, pero existen daños materiales en un local llamado ´Que siga la fiesta´.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC)  verificó los permisos de funcionamiento del local y se constató que el sitio no cuenta con la Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas – LUAE- desde el año 2014, por lo que procedieron a sancionarla.

En ese punto se registró la rotura de vidrios en un edificio y en un local ubicado cerca de la explosión. El sitio quedó en condiciones seguras luego del trabajo desplegado por personal de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Control (AMC) Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad y la Empresa Publica Metropolitana de Seguridad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *