Operativos rinden resultados: romeriantes no acudieron a El Quinche

A partir de las 16:00 del viernes 13 y sábado 14 de noviembre, el Municipio de Quito activó 14 puntos de control con entidades del eje de seguridad municipales y del gobierno central para controlar y verificar se cumpla con la suspensión de la caminata hacia el Santuario de la Virgen de El Quinche.

En el operativo desplegado participaron 1 500 efectivos que estuvieron distribuidos en las administraciones zonales: Eugenio Espejo, Calderón, Tumbaco y Los Chillos.

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, informó que la única novedad reportada durante estos dos días de operativos fue la presencia de 4 feligreses que intentaron llegar al Santuario, por Guayllabamba, pero el control se activó inmediatamente en ese punto.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) estuvo activado 24:00 diarias, durante estos dos días, con 34 cámaras de videovigilancia desde donde se coordinaron las acciones para controlar que no se produzcan caminatas o aglomeraciones de personas.

Los controles se retomarán los días 20 y 21 de noviembre para evitar que las personas concurran al santuario. Este año todas las liturgias están suspendidas para precautelar la salud y seguridad de las personas ante la amenaza del COVD-19.

Durante este fin de semana se realizaron dos sobrevuelos por la capital y por las parroquias aledañas, con la imagen de la Virgen de El Quinche, acompañada del Arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza, que bendijo a todos los feligreses.

También hubo misas y vigilias que se transmitieron por radio, televisión y medios digitales para que la comunidad pueda vivir su fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *