Epmaps socializa con su personal normativas sobre calidad y uso eficiente del agua

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) participó este 16 de noviembre, en una reunión de trabajo con representantes de la Agencia de Regulación y Control del Agua (Arca) para intercambiar experiencias y criterios en torno a dos normativas técnicas, previo a su aprobación: «Control de la calidad de agua de consumo humano”; y «Control de la gestión del uso eficiente del agua».

Arca propone estas dos normativas dentro de su objetivo de incrementar las regulaciones técnicas y económicas para el cumplimiento de las políticas públicas del sector estratégico agua. Además, busca mejorar la efectividad en el control técnico de la normativa relacionada a la calidad y cantidad del agua, sus usos y aprovechamiento, tarifas y la calidad de los servicios públicos vinculados.

Las nuevas normativas se refieren a la gestión de la entidad para garantizar agua de calidad para los quiteños, así como las acciones que impulsa para promover el consumo responsable del líquido vital.

Agua de Quito es líder de las mesas de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS) sobre la disponibilidad de agua segura para todos y su gestión sostenible. En este sentido se impulsa proyectos a nivel nacional para evitar el desperdicio del agua.

Por otro lado, Epmaps mantiene el Sello de Calidad INEN y la certificación ISO 9001, que avala el cumplimiento de los requisitos de calidad en el procesamiento del agua potable, lo que la convirtió en la primera empresa del sector a nivel nacional en cumplir con los 69 parámetros del control de calidad establecidos por la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *