Fondo de emergencia con cobertura en todo el Distrito Metropolitano de Quito

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana para la Logística de Seguridad, (EP Emseguridad), activó el ´Fondo de Emergencia´ para brindar ayuda humanitaria a una familia afectada por el incendio forestal que se registró el domingo 15 de noviembre en la Reserva Ecológica Pululahua.

A 10:15 de este lunes 16 de noviembre, luego de dos horas de viaje por el único camino polvoriento que se abre paso en medio de la montaña rodeado de abismos, llegó la primera asistencia humanitaria de emergencia para la familia damnificada por el incendio en el Pululahua, quienes con un gesto de alegría en sus rostros dieron la bienvenida a los funcionarios del Municipio de Quito.

Dos adultos y cuatro menores de edad que temporalmente se encuentran en casa de una familia acogiente, (dos horas abajo del lugar del incendio que consumió la vivienda de madera), recibieron la ayuda consistente en un kit de alimentos no perecibles, kit de aseo, vestimenta, calzado, toallas y frazadas.

Felices de recibir esta ayuda la familia Albuja Calderón expresó su agradecimiento al Municipio de Quito y a Emseguridad y se comprometen a entregar toda la documentación de respaldo para acceder a la segunda ayuda humanitaria denominada reposición de bienes muebles, (menaje de casa), que se entregará con recursos del Fondo de Emergencia que administra la EP Emseguridad.

Para la atención inmediata y oportuna de eventos de emergencia con cobertura en los sitios más recónditos del Distrito Metropolitano de Quito, el Fondo de Emergencia permanece activo 24 hora, los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.