Concierto de gala Banda Sinfónica Metropolitana de Quito por sus 30 años de trayectoria

La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito cumple 30 años de trayectoria artística en la escena musical ecuatoriana. Este notable elenco de la capital lo celebrará con un concierto de gala en el Teatro Nacional Sucre, este jueves 19 de noviembre, a las 17:00, que será transmitido a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre y del canal YouTube de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Desde 1990, la armonía de los vientos, la rigidez y estruendo de los metales, el sonido de las maderas y el rítmico sonar de la percusión se mezclan para crear música bajo la tutela de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito.

Este elenco emblemático de la Fundación Teatro Nacional Sucre prepara a lo largo del año múltiples presentaciones que abordan distintos tipos de repertorios, popular y académico, tanto ecuatoriano como universal.

Sus 38 músicos ensayan todos los días, sea en el Centro Cultural Mama Cuchara o dado el contexto de la actual pandemia, en sus hogares para interpretar obras arriesgadas y bellas que enaltecen a quien las escucha. El director de la banda es Luis Castro.

En este concierto de gala se propone un repertorio diverso y versátil, con piezas que abarcan distintas épocas y géneros. De clásicos universales de Mozart, Rossini y Gounod, hasta composiciones cumbre de la música académica latinoamericana de Ney Rosauro y Luis Humberto Salgado. Además, el repertorio incluirá piezas de música popular de Miguel Matamoros, Chucho Valdés, Carlos Rubira Infante, entre otros.

Más información en la página www.teatrosucre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *