Conozca las ventajas de tener un animal de compañía

Integrar al hogar a un animal de compañía trae grandes beneficios para la vida. Los animales mejoran el sentido de responsabilidad, empatía, nuestra relación con el entorno y las habilidades de comunicación.

Médicos veterinarios del Proyecto Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal del Municipio de Quito, destacan las ventajas de tener un fiel amigo junto a nosotros.

VENTAJAS:

1. Disminuye los sentimientos de soledad
El cariño, apoyo y la lealtad de un animalito disminuye los sentimientos de soledad e incrementa la sensación de bienestar. La compañía de un perro o gato supone una fuente de cariño inagotable que ayuda a estimular el contacto físico y nuestras habilidades de comunicación y expresión de sentimientos.

2. Fomenta la responsabilidad
Tener un fiel amigo nos hace responsables de su cuidado y demanda la creación de una rutina de limpieza, alimentación, salud, juegos y paseos para velar por su bienestar. Principalmente los encargados del cuidado de un animalito son los adultos, sin embargo, los niños también pueden participar y esto les ayuda a ser responsables y a aprender sobre el cuidado y respeto por los animales.

3. Aumenta el sentimiento de felicidad
Al compartir momentos de juegos con nuestros amigos se estimula la producción de hormonas que ayudan a disminuir los niveles de estrés, que además, son un buen remedio para la depresión.

4. Fortalece el sistema inmunológico
Varias investigaciones determinan que convivir con animales ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de sufrir alergias o enfermedades respiratorias, entre otros problemas.

5. Incrementa nuestra actividad
La energía que tiene un perro se traduce directamente en la mejora del estado físico de sus tutores. Pasearles, llevarles a correr y jugar con ellos incrementa nuestra actividad y nos saca del sedentarismo.

Si estás dispuesto a disfrutar de todos estos beneficios, vivir grandes aventuras, disfrutar de momentos amorosos y conocer la verdadera amistad adopta a uno de nuestros amigos que están en búsqueda de un hogar responsable. Conócelos en el siguiente link: https://bit.ly/3kyhvox y escríbenos a nuestro chat para recibir atención personalizada: https://bit.ly/352fVF2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *