Epmmop recupera 49 hectáreas de áreas verdes en espacios públicos

Del 7 al 15 de noviembre, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- recuperó más de 49 hectáreas de áreas verdes en varios sectores de la ciudad.

En este periodo se realizó el mantenimiento en los parterres de varias avenidas del norte, centro, sur y valles: Alonso de Angulo, Alpachaca, América, Grivaldo Miño, Simón Bolívar, entre otras.

Además, en parque menores: Pueblo Blanco, Del Agua, Clavel Colinas del Valle, El Carmen, Casa Tuya, Nuevo Amanecer, plaza central de Calderón, Marianitas y El Cebollar. También en el redondel Las Bañistas, ubicado en la avenida Interoceánica, en el sector de Cumbayá.

Las brigadas de recuperación del espacio público de la Epmmop trabajan con 20 personas, en horario de 07:00 a 15:30. Utilizan maquinaria especializada y herramienta manual: motoguadañas, sopladoras, carretillas y escobas de mano. Las labores se centran en el corte de césped, perfilado y retiro de desechos vegetales.

Diana Castro, comerciante automotriz de la avenida Alonso de Angulo observa con emoción el trabajo que realizan las brigadas de la Epmmop en las afueras de su negocio.

 “La limpieza de parterres y poda de los árboles no solo ayudan a la imagen del sector, sino que aportan a la salubridad de mi negocio” asegura Castro, quien agradece al Municipio de Quito por estas acciones.

Las brigadas que recuperan los espacios públicos cumplen con todos los protocolos de bioseguridad: uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social y desinfección permanente de manos.  Estas medidas de prevención son efectivas para reducir la transmisión del COVID-19.

Mantener la estética y los espacios limpios de la ciudad es una responsabilidad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.