Festival: Un canto desde el sur

El sábado 21 de noviembre, Geovanny Bedón y sus músicos participarán en el Festival ‘Un canto desde el Sur segunda edición’, un evento que se nutre de la esencia musical de Latinoamérica. Se podrá disfrutar de forma presencial y virtual; el valor de la entrada es de $8 y está a la venta en: https://tickets.teatrosucre.com/event/festival-un-canto-desde-el-sur-2a-edicion

Cada año, el festival ‘Un canto desde el sur’ reúne a intérpretes de la música ecuatoriana y latinoamericana en uno de los mejores escenarios del Ecuador. Este recital comprende un recorrido sonoro a través de los países que han inspirado melodías inmortales que nutren nuestras esencias. El festival presenta este homenaje para estrechar lazos a través del arte para que sea nuestra luz en estos difíciles tiempos.

En este festival, el reconocido compositor e intérprete de instrumentos andinos, Geovanny Bedón, presenta un repertorio bajo el nombre de ‘Memorias sonoras de América Latina’; junto a él estarán Gustavo Bedón en la batería, Enrique Sánchez en el contrabajo, Omar Sánchez en el chelo y Diego Estacio con la guitarra.

Geovanny Bedón nació en Quito en 1972 fue parte de agrupaciones como Altiplano de Chile, Yagé Andean Music, Un solo canto y Bambú de Ecuador. Con su música ha viajado por Suiza, Noruega, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y México. Ha trabajado junto a Mariela Condo, Enrique Males, La Grupa, Karla Kanora, Trío Pambil, entre otros reconocidos artistas, interpretando tradicional y nueva música ecuatoriana.

En 2007 recibió un reconocimiento del FAOT (México) por su impecable participación con ritmos tradicionales ecuatorianos. Ese mismo año fue invitado por la Universidad de Arizona, Estados Unidos, para presentar un recital de música andina en el Centro de Estudios Latinoamericanos.

También ofreció un concierto benéfico para ‘Border Action Network’ entidad encargada de la defensa de la Dignidad Humana y los Derechos Civiles de la gente a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Bedón lleva tres décadas interpretando música instrumental en géneros andinos y del mundo. Con sus instrumentos ha plasmado dos obras musicales propias: Bordados Andinos, inspirada en los colores mágicos de la Pachamama; y Elementales, basada en los elementos vitales para la existencia de los seres vivos en estas latitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *