Inició proceso de contratación de 76 500 nuevas determinaciones para COVID-19

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, inició el proceso de contratación para el diagnóstico molecular de COVID-19 que será de 76 500 determinaciones.

Se publicó en el portal del Sistema Nacional de Contratación Pública este proceso de contratación con un plazo de ejecución de ciento ochenta días (180), contados a partir de la fecha de protocolización del contrato.

Podrán participar los laboratorios del país que cumplan con la acreditación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess- y que cumplan con las especificaciones técnicas descritas en el siguiente enlace:

https://www.compraspublicas.gob.ec/ProcesoContratacion/compras/PC/informacionProcesoContratacion2.cpe?idSoliCompra=hBYBY87UNjZNM-0IZj7xheWeEjo_AeXOORCcCD5HNPw

El servicio que se contratará es integral e incluye: logística de transporte adecuado desde el punto de entrega de la muestra hasta el laboratorio, proceso de diagnóstico molecular en laboratorio, ingreso de datos al sistema de reporte del Ministerio de Salud Pública.

Además, la comunicación oportuna de resultados a los pacientes y al Distrito Metropolitano de Quito. Incluye la provisión de consumibles necesarios para la toma de muestras, los implementos y consumibles para la preparación y trazabilidad de las muestras previo al envió.

Los oferentes obligatoriamente deberán presentar en su oferta una carta de garantía de servicios por lo ofertado, la cual entrará en vigencia a partir de la suscripción del contrato.

La toma de muestras será realizada por el personal de la Secretaría de Salud del DMQ organizado en brigadas y puntos de triaje repartidos en toda la ciudad.

Adrián Narváez Viteri, coordinador Administrativo – Financiero de la Secretaría de Salud destacó que “todo el proceso de contratación ha sido monitoreado desde un inicio por la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción ‘Quito Honesto’ para cumplir estrictamente con todas las disposiciones de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento General”.

Comentó que, con el objetivo institucional de brindar toda la transparencia y claridad al proceso, se formalizó la invitación al Consejo de Participación Ciudadana para que apoye como veedor ciudadano.

La apertura de ofertas se realizará el 30 de noviembre de manera pública y la fecha estimada de adjudicación será el 3 de diciembre de este año.

El proceso de contratación, dentro de sus parámetros de calificación considerará la oferta económica, experiencia general, específica, del personal técnico, VAE y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *