Quinteto Vientos Mitad del Mundo presentará concierto virtual y presencial

Este miércoles 18 de noviembre, el quinteto ecuatoriano de vientos de madera ofrecerá un concierto a las 18:00, desde el Teatro Variedades Ernesto Albán. Este evento se podrá disfrutar de forma presencial y virtual. La entrada tiene un costo de $5 y está a la venta en https://tickets.teatrosucre.com/event/concierto-vientos-mitad-del-mundo-live

Vientos Mitad del Mundo presentará un recorrido musical que, gracias al fagotista encantador de ratas, Hamelín, partirá desde Francia para regresar a América Latina y disfrutar de toda su riqueza sonora y rítmica. Un concierto para toda la familia que nos ayudará a recordar que ser grande implica no dejar de ser niño.

El quinteto Vientos de la Mitad del Mundo se fundó en Quito, en septiembre de 2012. Es una agrupación de jóvenes músicos profesionales creada para difundir el repertorio escrito para este tipo de ensamble en todos los géneros musicales, desde lo académico hasta lo popular universal.

Los instrumentos que conforman esta agrupación se diferencian entre sí considerablemente por su timbre y técnica. La agrupación está integrada por Néstor Labre, en la flauta; Carolina Gallegos en oboe, Diana Gallegos en clarinete y dirección musical, Andrés Vera en fagot y Rómulo Alarcón en el corno francés.

La versatilidad de cada instrumento hace posible que la música interpretada contenga un refinado virtuosismo y gran dulzura sonora, generada por la calidad interpretativa de sus integrantes. Una de las características que conserva esta estructura musical es que cada músico cumple el rol de solista y de acompañamiento, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *