Seguridad vial se potencia con la reparación de calzadas en Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- inició el proyecto de reparación de calzadas, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de las vías asfaltadas que han cumplido su vida útil.

Se intervendrá en el centro, sur y valles, en las administraciones zonales de Quitumbe, Eloy Alfaro, Manuela Sáenz, Los Chillos; y, en el centro – norte, con las administraciones zonales Eugenio Espejo, Calderón, La Delicia y Tumbaco. La inversión total del proyecto supera el millón de dólares.

Los trabajos iniciaron el 20 de octubre en las administraciones zonales de Quitumbe y Eloy Alfaro. El avance en el centro – sur es del 28%, y se ha intervenido en aproximadamente 40 calles: Patricio Romero Barberis, Gustavo Orces, Antonio Jaramillo, Luis Iturralde, entre otras. En los próximos días iniciaremos en las calles del centro – norte.

La reparación de la calzada inicia con una evaluación de la vía, se define si la intervención es o no apta para bacheo, ya que pueden darse casos que requieran otro tipo de intervención; si es bacheo se identifica el área a reparar.

Se encuadra el bache en un volumen de intervención que es variable; se fresa, es decir se retira la carpeta asfáltica existente (la deteriorada), se limpia el área de trabajo, se tiende el asfalto en caliente y finalmente se compacta, con lo cual se repara la vía y se transita con mayor tranquilidad y seguridad.

Mientras se ejecutan los trabajos para mejorar la calzada existen cierres parciales en la vía y señalización preventiva en la zona. Todas las labores están coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para optimizar la movilidad en el sector.

El listado de las vías que se intervienen proviene de una planificación técnica en la gestión de pavimentos, de la participación ciudadana, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *