Agua de Quito presente en el Smart City de Barcelona

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps-Agua de Quito) participó en el congreso “Smart City Live 2020”, evento en el cual fue la única nación latinoamericana entre países como: España, Turquía, Japón, Finlandia, Austria, entre otros.

Este congreso tuvo distintas temáticas en relación a las nuevas conexiones necesarias para superar la crisis del COVID- 19 a escala mundial. Los temas abordados fueron: urbanismo, reactivación económica, innovación y relacionamiento corporativo.

Agua de Quito participó en los foros “Catálogo de contratación pública de innovación” y Licitaciones internacionales. Jaime Garzón, representante de la Gerencia de Planificación y Desarrollo expuso el proyecto “Fugas cero” que lleva a cabo la empresa en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La propuesta aplica a la modalidad de compra pública innovadora, que tiene como objetivo principal, reducir las fugas en el sistema de distribución de agua potable por medio de proyectos sostenibles e innovadores que lleguen como ofertas y programas a nivel nacional e internacional.

Dentro de los foros, Agua de Quito fortaleció sus vínculos internacionales al exponer a representantes de corporaciones multinacionales y gobiernos a nivel mundial, el trabajo que se lleva a cabo por medio de alianzas público-privado.

Epmaps continúa con el firme compromiso de buscar alianzas estratégicas para fortalecer su responsabilidad social y empresarial, con la finalidad de poder brindar el mejor servicio a los ciudadanos de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *