Alcalde recibió requerimientos de vecinos de La Ferroviaria

Este miércoles 18 de noviembre, vecinos de diferentes barrios de la parroquia La Ferroviaria mantuvieron una mesa de trabajo con el Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado y su equipo, para exponer sus principales necesidades.

“Hay muchas cosas que dependen de la organización barrial, de la ciudadanía, del compromiso y trabajo compartido que podamos hacer”, les dijo el burgomaestre a los vecinos del sur de Quito.

El Alcalde señaló que el compromiso no solo es del aparataje municipal, sino de los vecinos que se organizan. No solamente es cuestión de pedir o exigir sus legítimos derechos, sino de trabajar en conjunto, señaló.

Les hizo una invitación a comprometerse en el cuidado del espacio público, de la fauna urbana, el manejo de la basura. “Aquí debe primar la corresponsabilidad entre el Municipio y los vecinos”, reiteró.

Los vecinos expusieron sus necesidades que fueron consensuadas con una Comisión Técnica en seis mesas de trabajo y de esta manera canalizaron sus pedidos que se sintetizan en: movilidad, espacios comunitarios, seguridad, salud y control, rescate de la identidad, servicios básicos, y territorio.

Los requerimientos fueron expuestos por diferentes delegados barriales. Martha Correa, representante del barrio Pedro Cevallos Guayasamín, manifestó que se siente agradecida con la primera autoridad municipal porque “es un hombre de palabra, que cumple, y que está haciendo todo el esfuerzo por atender las necesidades de cada uno de los sectores de la ciudad”.

Por su parte William Maldonado, presidente del Comité Pro Mejoras del barrio ‘20 de Mayo’ comentó que antes La Ferroviaria era un barrio, ahora se ha convertido en una parroquia importante de Quito. “Es importante que no solamente el Municipio nos de obras, sino que nosotros nos apropiemos de los espacios y los cuidemos”, dijo Maldonado.

El Alcalde de Quito se comprometió con la comunidad a visitar, la próxima semana, todo el sector de La Ferroviaria y de esta manera priorizar los pedidos que se plantearon en la mesa de trabajo.

#QuitoParticipativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *