Comienza la construcción de jardineras ornamentales en San Diego

Las jardineras urbanas son espacios ornamentales que brindan un aspecto natural a las calles y plazas, donde predomina el asfalto o área gris. El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, diseñó e inició la construcción de un área armoniosa en la av. Mariscal Sucre, sector de San Diego.

La intervención es de 320 metros cuadrados y comprende jardineras triangulares rígidas de hormigón armado con diferentes alturas que varían entre 1.20 metros, 80 y 40 centímetros, ubicadas en la vereda occidental de la avenida Mariscal Sucre, sentido norte-sur.

Finalizados los trabajos de obra civil, el grupo de Áreas Naturales de la Epmmop, intervendrá en estas jardineras y plantará especies perennes que se adaptan al entorno.

Alejandro Bolaños, arquitecto de la Dirección de Construcción y Rehabilitación, indica que todo nace a través de una necesidad y un problema. En San Diego no existe vegetación, “este trabajo nos permitirá generar una conexión visual entre el asfalto y las plantas”.

Resaltó que el sector ahora tendrá vida y color. “Damos otro sentido a este entorno, un espacio verde es necesario porque genera relación entre naturaleza y ser humano”, sostuvo.

Para llevar a cabo estos trabajos, la Epmmop realizó acercamientos y firmó un acta de compromiso con los dirigentes barriales de San Diego y la Administración Zonal Manuela Sáenz (centro). Con los dirigentes barriales se acordó intervenir otros espacios aledaños al sector, que se ejecutará en una segunda etapa.

Es importante que la ciudadanía que circula por la avenida Mariscal Sucre tome en cuenta que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) coordinará la circulación vehicular. Los trabajos arrancaron el 16 de noviembre y está previsto que finalicen los primeros días de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.