Laboratorio Urbano se implementará en Chimbacalle el 4 de diciembre

El proyecto de Laboratorios Urbanos impulsado por la Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda (STHV) es una herramienta para identificar y desarrollar programas y políticas públicas territoriales de uso del suelo, hábitat, espacio público, patrimonio edificado y vivienda, bajo los conceptos de sostenibilidad, inclusión social, calidad ambiental, universalidad y cohesión social.

El próximo 4 de diciembre se implementará uno de ellos en Chimbacalle, con el apoyo de varias instituciones municipales como la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y CONQUITO.

Además, habrá un fuerte componente de participación de la comunidad residente, de la academia (UDLA), instituciones de la zona como el Museo Interactivo de Ciencias (MIC) y el teatro México que se sumaron a la iniciativa.

Estos espacios -conocidos como laboratorios de innovación o de política- se basan en la experimentación para identificar problemáticas y encontrar soluciones, y posteriormente implementarlas (Nesta).

El Plan Piloto que lanzó el Municipio fue en el sector de Cumbayá y las instituciones municipales participantes trabajan en coordinación y tienen responsabilidades específicas.

La Secretaría de Territorio y Vivienda coordinará y evaluará el impacto de las actividades; la Epmmop ejecutará obras en el espacio público, señalización y seguridad vial.

De su lado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)  brindará apoyo en el territorio. El edificio de CONQUITO y la Secretaría de Desarrollo Productivo formarán parte del circuito del laboratorio.

La empresa privada realizará una posible donación de material (pintura). La Facultad de Arquitectura de la UDLA apoya con los diseños urbano- arquitectónicos para el circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *