Municipio entregó Oficinas de Seguridad Turística a la Policía Nacional

En el marco de la reactivación productiva y para fortalecer la seguridad turística en el Centro Histórico, el Municipio capitalino, a través de Quito Turismo, entregó este miércoles 18 de noviembre, las renovadas oficinas de Seguridad Turística a la Policía Nacional.

Así, este grupo colegiado contará con un espacio apropiado para desempeñar sus delicadas funciones y brindar asistencia a los turistas que visitan la ciudad. Las oficinas se ubican en la Plaza Grande, en la Casa de los Alcaldes (en la Chile y García Moreno), y en La Ronda, en la calle Juan de Dios Morales, casa 999. Estos lugares tienen un alto flujo turístico

En la inauguración, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, destacó que estas oficinas serán de gran utilidad para bridar un servicio óptimo a los turistas nacionales y extranjeros; y agradeció el apoyo de la Policía Nacional

Insistió en la necesidad de ser responsables y tener conciencia sanitaria “talvez por dos años más tendremos que seguir usando la mascarilla, más allá que haya una vacuna que ayudará mucho a controlar la pandemia, la responsabilidad y disciplina nos va a permitir reactivarnos. Recordemos reactivarnos sí, relajarnos no”, enfatizó.

El general de Distrito, Alain Luna Villavicencio, comandante de Policía de la Zona 09-DMQ, agradeció por este espacio que se entrega a la Policía Nacional e indicó que su servicio será orientado totalmente en beneficio a la ciudadanía, a la seguridad ciudadana y al turista. Es muy importante que nuestras capitales tengan el apoyo de los servidores policiales».

En estas oficinas los turistas contarán con atención, asistencia y entrega de información de parte del Servicio de Calidad Turística de la Policía Nacional generando una experiencia única, grata y motivadora en ese primer contacto con los visitantes. 44 oficiales desarrollarán esta tarea.

Es importante mencionar que Quito fue la primera ciudad en el Ecuador en contar con el servicio de Seguridad Turística de la Policía Nacional: somos pioneros en activar acciones en beneficio de la seguridad de los turistas.

Carla Cárdenas, gerente de Quito Turismo, resaltó la importancia de contar con espacios como la oficina de Seguridad Turística. «La idea es tener como destino turístico este tipo de facilidades donde el turista nacional o extranjero tengan un punto cómodo, cálido en donde pueda venir descansar un momento”.

Las dos nuevas oficinas ofrecen estos servicios:

  • Contacto y orientación turística.
  • Recepción de denuncias de turistas extranjeros.
  • Seguridad en terminales terrestres.
  • Seguridad en aeropuertos.
  • Seguridad en atractivos turísticos.
  • Hotel y/o establecimiento turístico seguro.
  • Protección a grupos turísticos.
  • Recuperación y rondas de patrullaje en lugares turísticos.

El Servicio de Seguridad Turística de la Policía Nacional cumple 22 años aportando al turismo de la ciudad y posicionando a Quito como un destino turístico ideal.

El Municipio de Quito impulsará este trabajo conjunto en favor de la ciudad, a través de capacitaciones en temas relacionados con: servicio al cliente, protocolos de bioseguridad, entre otros, por cuanto este primer contacto del turista con los oficiales marca una experiencia importante en nuestro destino.

Datos importantes:

  • En 2012, la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, implementó las oficinas de Seguridad Turística en:
    o Centro Histórico:
  • Casa de los Alcaldes – Chile y García Moreno
  • La Ronda – calle Juan de Dios Morales – casa 999
  • Quitumbe:
    Interior de la terminal terrestre interprovincial de Quitumbe
  • Adicionalmente, la oficina del Servicio de Seguridad Turística dispone de sus oficinas de atención en La Mariscal, ubicadas en la Reina Victoria y Roca.
  • El Distrito Metropolitano de Quito es uno de los destinos más importantes para el turismo receptivo del Ecuador.
  • En 2019, la ciudad recibió 684 390 turistas no residentes (de acuerdo con las cifras de la Dirección de Migración del Ecuador). El 67% de estos turistas tuvieron entre sus principales motivaciones: recorrer el Centro Histórico de Quito y sus maravillosos atractivos.
  • En 2012 se pusieron en marcha las oficinas de información antes citadas a través de la firma de cooperación entre Quito Turismo y Ministerio del Interior.
  • En 2018 se firmó el convenio para continuar con los servicios dirigidos a todos los visitantes y a la industria turística.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *