Taller de bailoterapia presencial en Somos Quito Puengasí

Ochenta talleres virtuales se dictan en el Centro Somos Quito Puengasí, donde a partir de este mes comenzaron los talleres presenciales de bailoterapia, con la presencia de 15 participantes, que acuden dos días a la semana para ejercitarse y vibrar a ritmo de las melodías que les permiten disfrutar de la actividad física.

Con todas normas de bioseguridad: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social se lleva a cabo el taller de bailoterapia, los días martes de 08:00 a 09:00 y viernes 08:30 a 09:30, en el Centro Somos Quito de Puengasí, de la administración zonal Manuela Sáenz.

Ubicado en el barrio Sauces del Valle, a la altura del puente 2 calle M y L está el Centro Somos Quito Puengasí, que se constituye en el espacio ideal para realizar actividades físicas ya que cuenta con amplios espacios verdes, que les permite a los participantes mantener el distanciamiento social correspondiente.

Vanessa Sánchez, coordinadora de los centros Somos Quito de la zona Manuela Sáenz, explicó que el taller se realiza con mucha atención a las normas de bioseguridad. Los participantes al llegar cumplen el proceso de desinfección del calzado, se les toma la temperatura, desinfecta y luego se ubican en los espacios destacados con la respectiva señalética. Los participantes y el instructor usan todo el tiempo la mascarilla.

Viviana Barragán, responsable del Centro Somos Quito Puengasí, indicó que en ese lugar se realizan virtualmente otros talleres afines como: bailando diferentes ritmos, las tardes del lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30; bailando música tropical los lunes de 08:00 a 09:00; bailando zumba los miércoles de 08:00 a 09:00; bailando música nacional y bailable los viernes de 08:00 a 09:00.

Para el instructor Mauricio Tipanta, “la pandemia genera depresión ansiedad, tristeza y la bailoterapia cumple un rol importante: es un tubo de escape para la gente que comenta que le hacía mucha falta bailar”.

“Esta es una actividad positiva, que aporta; la hora es buena, el lugar es alejado, el aforo es limitado 30%, el sol de la mañana ayuda con la vitamina D, y la gente acata las nomas de bioseguridad”, afirmó.

Fernando Terán, uno de los participantes se siente conforme y a gusto. “El profesor es excelente, las funcionarias tienen carisma para atender a la gente, el lugar es amplio y cómodo y nos sentimos seguros por los protocolos de bioseguridad que se realizan, incluso cada persona lleva su alcohol. Cuando llueve o hace frío trabajamos al interior, hay suficiente aireación y se mantiene el distanciamiento.

80 talleres virtuales se dictan en Puengasí

Jabones decorativos navideños; jabones esotéricos y energéticos; gastronomía navideña; panadería y pastelería navideña; aprende a manejar tu compu desde casa 2; diseños de uñas básicas; bocaditos caseros navideños; chocolate y algo más en Navidad; chocolatería y bocaditos; belleza básica 1 y 2; decoración en chocolate; manualidades con lo que tienes en casa módulo 2; duendes y muñecos navideños 2; baby ballet un cuento de navidad; tips de adiestramiento para la mascota; crossfit un deporte que te reta a ti mismo: inglés – gramática.

Habla y diviértete en inglés; tortas frías; bailando Puengasí: música tropical, zumba, música nacional bailable; pinta y descubre tu talento en Navidad; alemán inicial fase 2; alemán para negocio y turismo; taller de guitarra popular y eléctrica: cuentos, historias y leyendas de mi país y del mundo; origami y destrezas infantiles; coctelería: asados y parrillas; taller de hamburguesas y emplatados; comida rápida y aderezos; hablando claro y conociendo tu yo interior; problemas de conducta y tecnología; pausas activas en horarios laborales; limpieza y cuidado de la mascota; peluquería canina básica; limpieza y cuidado de la mascota fin de semana;

Flores y florería básica: arreglos florales, frutales; elaboración de títeres de varilla: taller de caritas pintadas; globoflexia; yoga y meditación; coro navideño y vocalización; premaquillaje y cuidado de la piel; maquillaje básico; alimentación saludable Puengasí; manipulación de alimentos; edición de video filmora; computación básica; Ilustrador- Photoshop; Excel intermedio; jugando con los números, nivelación escolar divertida; francés inicial; huertos en casa; veterinaria preventiva para perros y gatos; estrategias de atención al cliente; tributación básica; asistente contable: sábados – 11h00 a 12h00.

Mayor Información: 0998492175/ promotor.puengasi@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.