Terminales microrregionales mantienen activado el protocolo de bioseguridad

Las terminales microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, mantienen una operatividad del 50% y activado el protocolo de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19.

En las tres terminales, el personal se encarga de tomar la temperatura, controlar el uso de la mascarilla y el distanciamiento social de 2 metros entre los usuarios.

Además, diariamente se desinfectan las unidades de transporte y de forma periódica, según un cronograma, las instalaciones en sus áreas administrativas y comunales.

El horario de atención de las tres terminales es de lunes a domingo. Las terminales de la Río Coca y La Marín operan de 06:00 a 21:00 mientras que La Ofelia de 06:00 a 20:00.

Desde La Marín las unidades de transporte se dirigen al valle de Los Chillos y a los cantones de Mejía y Rumiñahui. Desde La Ofelia los autobuses salen hacia los cantones del norte de Pichincha; y en la Río Coca el destino de las operadoras es el valle de Tumbaco.

Antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus, en una jornada normal de actividades, la cifra de pasajeros –entre las 3 terminales- era de hasta 48 000 personas diarios; actualmente son 18 000. La Epmmop controla que todas las medidas de bioseguridad se cumplan en estos lugares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *