Brigadas médicas visitaron barrio La Libertad

Con el objetivo de evitar el incremento de contagios de COVID-19, 395 habitantes de siete barrios del sector La Libertad, recibieron atención médica y tomas de pruebas gratuitas, efectuadas por la Secretaría Metropolitana de Salud y la Unidad de Salud de la Administración Zonal Centro, Manuela Sáenz, con el apoyo de dirigentes barriales.

El personal de la Secretaría de Salud, con estrictas medidas de bioseguridad, realizó la toma de pruebas a pacientes con sintomatología respiratoria, asociada a casos de COVID19 y brindó atenciones médicas en los barrios: San Francisco de Cruz Loma, El Arrayán, La Libertad, Cima de La Libertad, Libertad Baja, Atacazo y Balcón Quiteño.

La toma de pruebas se coordina con los dirigentes barriales que conocen los casos positivos que hay en su sector. Ellos apoyan con la convocatoria, citan a sus vecinos vía whatsapp por el chat del barrio, y en los casos que no cuentan con celulares, acuden a su domicilio, posteriormente coordinan un espacio amplio y de preferencia al aire libre para efectuar la toma de pruebas.

En el caso de Atacazo, la convocatoria se realizó mediante perifoneo y las pruebas se realizaron en la casa barrial, ubicada en la calle Santiago López Oe 13 171 y pasaje Roldós, explicó Alex Quinotoa, morador del barrio.

“La gente estuvo contenta ya que se tomó en cuenta al sector. Fue muy bueno porque se descartó si la gente estaba o no con el virus, la mayoría recibimos los resultados negativos”, aseguró.

Esta semana las brigadas médicas estuvieron en el Centro de Atención Integral Tres Manuelas, ubicado en el sector de la av. 24 de Mayo, al que acudieron los habitantes del sector y los usuarios de este centro.

Freddy Narváez, responsable de la Unidad de Salud de la Zona Centro indicó que las brigadas médicas gratuitas se realizan en el marco del cronograma que organizó la Secretaría de Metropolitana de Salud para visitar diferentes sectores de la ciudad.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *