Este sábado se inaugura la exposición Secreto Sarayaku

Este sábado 28 de noviembre, el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) inaugura la exposición ‘Secreto Sarayaku’ del artista visual Misha Vallejo. Una muestra que nos transporta al mundo contemporáneo Kichwa de Sarayaku y su territorio, localizado en la selva amazónica del Ecuador.

La exposición se inaugura en dos modalidades: en línea y presencial. La virtual será vía streaming a las 11:00am a través de la página de Facebook del CAC https://www.facebook.com/CentroArteQuito/ y la inauguración presencial a las 11:30, con invitación.

A partir de las 13:30 se puede asistir a los recorridos CAC+1 junto al artista y el ingreso se realizará únicamente bajo reserva http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec/visita/

La exhibición es un acercamiento subjetivo a la vida de la comunidad y fue realizada sobre la base de una investigación de autor, que duró cerca de cinco años, con la ayuda activa de varios miembros Sarayaku.

Esta comunidad siempre ha tenido una conexión física y espiritual con la selva y sus seres guardianes para mantener el balance en su mundo. Creen en el Kawsak Sacha o Selva Viviente, que asegura que el bosque húmedo tropical es un ente vivo, consciente y sujeto a derechos, en donde todos sus elementos, plantas, animales, humanos, ríos, viento y más están vivos, tienen un espíritu y están interconectados.

‘Secreto Sarayaku’ es una propuesta de Misha Vallejo, narrador audiovisual ecuatoriano-israelí, cuya obra se encuentra en la frontera entre lo documental y artístico. Nació en Riobamba, en 1985, y desde su adolescencia ha tenido especial interés en temas medioambientales y sociales, desde un punto de vista activista. Durante los últimos años ha desarrollado proyectos personales y editoriales que abarcan estos tópicos. Ninguno de ellos le ha tocado tanto como este documental.

La exhibición, que estará abierta al público hasta el 31 de marzo de 2021, es coorganizada con la Asociación Humboldt de Quito y cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la galería taller Más Arte.

Considerando la reducción de aforo se organizaron varios horarios para recorridos el día de la inauguración o durante el horario regular de apertura del CAC que es de jueves a domingo de 11:00 a 16:00. El ingreso es gratuito.

Más información del artista https://www.mishavallejo.com/ y del proyecto en https://secretsarayaku.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *