No es necesario tomar turnos para realizar trámites en el Registro de la Propiedad

El Registro de la Propiedad recuerda a sus usuarios que los turnos virtuales son solo para reclamos y asistencia en los procesos. Para realizar solicitudes de certificados e inscripciones de escrituras deben ingresar a www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec crear un usuario, contraseña, y elegir el trámite que desea realizar.

Los usuarios deben seguir el paso a paso de las guías que se encuentran en el sitio web institucional y que se pueden descargar de manera gratuita. Siguiendo los pasos tal como lo indican en las respectivas guías, evitará que los trámites tengan observaciones que puedan interrumpir el proceso, generar pérdida de tiempo y retraso en la entrega de los productos finales.

Diariamente la entidad, a través de sus canales oficiales, comparte información relevante que es parte de los procesos y que complementan el asesoramiento para realizar todos los trámites, de esta manera la ciudadanía tendrá un conocimiento claro sobre los conceptos y significados referentes al tema registral.

Es importante señalar que la institución no trabaja con personas o empresas alineadas con la razón de sus servicios, tampoco tiene funcionarios que brinden asesoramiento externo que no sea por los canales de atención oficiales, por lo que se recomienda no entregar información particular sobre sus bienes a personas no calificadas para evitar posibles estafas y cobros no autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.