Se entregaron reconocimientos ‘Confiable y Saludable’ a establecimientos turísticos

En el marco de la reactivación productiva, este jueves 19 de noviembre, la Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo entregó el certificado ‘Establecimiento Confiable y Saludable’ a 18 negocios de la ciudad, que cuentan con el reconocimiento a la calidad turística ‘Distintivo Q’, por cumplir a cabalidad con los lineamientos y parámetros necesarios para la correcta aplicación de protocolos de bioseguridad.

Carla Cárdenas, gerente de Quito Turismo resaltó que esta iniciativa promueve la reactivación económica de la capital, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

La Dirección de Calidad de Quito Turismo, de la mano con los establecimientos que cuentan con el ‘Distintivo Q’, brinda asesoría personalizada para aplicar las normas de bioseguridad contenidas en la norma técnica del programa de calidad turística.

El reconocimiento ‘Distintivo Q’ es un programa en el que los establecimientos implementan sistemas de gestión de turismo sostenible y calidad para ofrecer servicios de primer nivel, además, cuentan con un equipo humano preparado que permite elevar la calidad de la oferta turística en la capital, a través del cumplimiento de estándares técnicos, medibles y objetivos.

Mauricio Maz, gerente general del hotel Dann Carlton felicitó esta iniciativa que dinamiza la economía local y expresó que es muy importante contar con el apoyo del municipio capitalino porque se trabaja con el objetivo común de brindar servicios de calidad con seguridad.

Frente al escenario actual causado por COVID-19, el 4 de julio, el programa incorporó en su normativa técnica, un quinto ámbito denominado ‘Bioseguridad’, para que los establecimientos que son parte de él implementen de manera permanente las medidas actuales de cuidado de la salud y se genere confianza en la prestación de sus servicios.

Natalia Ulloa, representante del hotel Le Parc destacó que este certificado transmite seguridad a los visitantes de Quito para que disfruten de todos los servicios con total confianza. “Hemos implementado las medidas necesarias para atender de la mejor manera a nuestros visitantes”.

Este reconocimiento fortalece la visualización y promoción de la ciudad como un destino seguro, con servicios turísticos responsables, que velan por la salud y seguridad de prestadores de servicios, clientes y comunidad.

Cristian Arroba, representante de Maitane Tapas resaltó que la entrega de este certificado les compromete a seguir brindando servicios de calidad. “Este certificado nos impulsa en estos momentos para reactivarnos con responsabilidad y eficiencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.