Más árboles para Los Chillos en las mingas de reforestación

Con la siembra de más de mil árboles, la administración zonal Los Chillos conmemoró el Día de la Protección del Patrimonio Mundial Natural y Cultural.

Por iniciativa del colegio Johannes Kepler se planificó la minga de reforestación.

En esta actividad participaron la Secretaría de Coordinación Territorial, la Secretaría de Ambiente, la administración zonal Los Chillos y la comunidad de la parroquia de Guangopolo, en la comuna La Toglla.

El objetivo es mejorar la cobertura vegetal de ciertas zonas degradadas y de este modo asegurar el retorno de su funcionalidad, es decir, los árboles nativos como condensadores de agua y el páramo como esponja natural de almacenamiento y abasto de agua.

En la parroquia de Píntag también se replicó la minga de reforestación con la participación de las autoridades municipales y los gobiernos parroquiales de Amaguaña, Conocoto, Guangopolo con quienes se realizó la plantación simbólica de árboles de especies nativas en la Reserva Chakana, en el sector de Antisanilla.

El eje fundamental de las mingas es apoyar la gestión para la protección de dos patrimonios naturales los cuales mantienen sinergia, que son: el cóndor y el páramo andino, mediante la difusión de información importante de las seis parroquias de Los Chillos.

Estas labores se realizaron bajo estrictas normas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19. El administrador zonal, Alejandro Muñoz indicó que se continuará con las mingas de reforestación en diversos sectores de Los Chillos, e invitó a la ciudadanía a que se sume a la tarea de proteger el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *