Municipio atendió un colapso estructural en San José Ignacio Arauz de Conocoto

Este viernes 20 de noviembre, el equipo operativo de la administración zonal Los Chillos y de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad, EP-Emseguridad verificaron que, debido a las fuertes precipitaciones, la pared de una vivienda colapsó en el barrio San José Ignacio Arauz de Conocoto. La emergencia de atendió con un vehículo polivalente y una ambulancia.

La EP-Emseguridad en coordinación con la administración Los Chillos brindó la asistencia humanitaria inicial que consistió en la entrega de kits de alimentos no perecibles y aseo a la familia de la señora María Ángela Morales Quisphe, de 63 años, damnificada por el colapso estructural.

La vivienda es de una planta compuesta de materiales de construcción de bloque con techo de zinc y estructura de madera, no cuenta con un muro de protección y sumado a la humedad del suelo, calzada con fisuras y vibración de la maquinaria que está realizando trabajos de asfaltado, por lo que en la vía la mesa está siendo mínimamente afectada. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- realizará una evaluación técnica de la mesa de la vía.

Luego de la verificación del inmueble se comprobó que la vivienda ya no puede ser habitable, por lo cual, la persona damnificada permanecerá en una casa de familiares acogientes.

Producto de esta emergencia se registraron daños materiales que afectaron a 1 licuadora, 1 televisor, 1 cocineta, 1 juego de ollas y vajilla, por lo cual la Administración Zonal procederá con el informe técnico para activar del Fondo de Emergencia para Reposición de Enseres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *