Municipio de Quito analiza medidas para festividades de Diciembre

Este 20 de noviembre, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, en una entrevista radial en FM Mundo informó que se analizan varias medidas para prevenir la propagación del COVID-19 durante las festividades de diciembre.

El burgomaestre recomendó a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad en esta época del año, en la cual varios países a nivel mundial ya han regresado al confinamiento y nuestra ciudad no podría asimilar un nuevo rebrote.

Por recomendación del COE Metropolitano se analizan medidas en cuanto al expendio de licor durante las festividades de la ciudad y varias medidas de movilidad.

El primer personero de la ciudad reiteró que se lleva adelante un proceso de reactivación económica, donde el cuidado y las medidas de protección son importantes. Lo que se quiere evitar “es el incremento de casos después de un feriado. Queremos que ese movimiento sea equilibrado con conciencia sanitaria”.

Respecto a las actividades por Fiestas de Quito recalcó que todas las actividades serán virtuales donde “se contará con artistas y varios gestores culturales que se han unido para levantar la autoestima de la ciudadanía desde los diferentes escenarios culturales de Quito”.

“Debemos recordar a la ciudad, que contamos con artistas, actores, fundaciones, teatreros y orquestas sinfónicas que por más de ocho meses no han podido trabajar y llevar un pan digno a sus hogares producto de la pandemia”.

Finalmente, el alcalde Jorge Yunda informó que se planifican varias actividades para navidad y año nuevo con el objetivo de vivir una navidad solidaria para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.