Quito y Cuenca trabajarán juntas en pro de la seguridad

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad y el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá el intercambio de conocimientos, investigaciones y conocimientos de expertos en temas de seguridad.

El objetivo es de este convenio es establecer y delinear mecanismos que les permitan a las partes realizar actividades conjuntas que sean de interés mutuo para el cumplimiento de sus funciones y los objetivos institucionales, mediante el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales, tecnológicos y técnicos. El plazo es de tres años.

El convenio lo firmaron César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad; y Fernando Carpio, director ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca, como testigos de honor Iván Carvallo Vintimilla, coordinador general de Movilidad del GAD de Cuenca, y Bernardo Abad, concejal y presidente de la Comisión de Seguridad del DMQ.

El Secretario de Seguridad resaltó que las instituciones del Estado deben articularse para cumplir con sus objetivos y este tipo de convenios son necesarios para el intercambio de experiencias y conocimientos.

Fernando Carpio, director ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca, comentó que este acuerdo generará acciones concretas, desde la experiencia y profesionalismo, en beneficio de la ciudadanía.

El concejal Bernardo Abad comentó que este convenio permitirá que las dos ciudades aporten lo mejor de cada una para mejorar las acciones de seguridad y, sobre todo, de prevención. “Este es un claro ejemplo de cómo las urbes pueden actuar de forma conjunta y rápida”.

De su lado, Iván Carvallo, coordinador general de Movilidad del GAD de Cuenca, calificó al convenio como un hito que marcará un antes y un después en la vida de cada uno de los ciudadanos de los dos cantones.

Tras la firma, las delegaciones cumplen una agenda de actividades conjuntas que incluye encuentros con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos de Quito y Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *