‘Transformación’ una nueva exposición en el Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad con el apoyo de la Embajada de la República de México en Ecuador, acoge la exposición ‘Transformación’ del artista plástico Alberto Castro Leñero, quien presenta una serie pictórica dividida en tres partes; una se encuentra en Alemania, otra en México y la tercera en Quito hasta el mes de enero. La inauguración se realizará a través de la página de Facebook del Museo de la Ciudad https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO/ este viernes 20 de noviembre a las 19:30.

Esta nueva exposición se abre al público en un nuevo contexto. A pesar de las adversidades por la actual crisis mundial, es posible continuar con la actividad cultural, ya que el arte nos sensibiliza y nos invita a reflexionar.

El objetivo de la exposición, que conjuga obras en diferentes formatos, es plantear un espacio y actividades de reflexión en torno a la obra del artista mexicano ‘Alberto Castro Leñero’ que habla sobre la pluralidad de la cotidianidad fragmentada por el espacio, en diálogo con el contexto que actualmente vivimos.

Para el artista “La obra, el espectador y el artista plantean una relación triangular muy interesante. Al sentir una presencia que observa, puedo percibir, imaginar cómo lo ve el otro y eso enriquecer mi visión, siempre hay una respuesta que descubre algo del otro y de mí”.

Las visitas a la exposición se podrán realizar desde el sábado 21 de noviembre de 2020 en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 16:00, se recomienda realizar una reserva previa comunicándose a los teléfonos 099 262 4465 o al 099 674 2326.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *