Wañukta Tonic presenta ‘Dos’ su segundo EP con un concierto

El próximo sábado 28 de noviembre, a las 17:00, el Teatro Nacional Sucre recibe a la agrupación Wañukta Tonic, que a través de un concierto presentará ‘Dos’ su segundo EP. Esta propuesta será tanto presencial como virtual, para mantener los protocolos de bioseguridad. El valor de las entradas es de $8 presencial y de $10 virtual, se encuentran a la venta en https://tickets.teatrosucre.com/event/wanukta-tonic-presenta-dos

Wañukta Tonic es una agrupación liderada por Alex Alvear, uno de los referentes del desarrollo musical ecuatoriano de las últimas tres décadas. Después de tres años del lanzamiento de su primer EP homónimo y una gira por los principales mercados y festivales musicales de Ecuador y la región, Wañukta Tonic presenta Dos, su segundo EP, que cuenta con seis canciones grabadas en el estudio ‘La Increíble Sociedad’, bajo la producción de Ivis Flies, la mezcla y masterización pertenecen a Mario Breuer.

En este trabajo, el quinteto (Alex Alvear, dirección musical, voz y guitarra; Matías Alvear, bajo y voz; Nelson García, teclados y acordeón; Raúl Molina, batería; y Juan Ernesto Guerrero, guitarra principal) consolida su propuesta donde convergen diferentes géneros musicales, tanto de la tradición popular ecuatoriana como del rock, reggae, blues, funk y músicas del mundo.

Sus letras, enfocadas en la denuncia y crítica social, son contundentes y expresan la potencia de sus mensajes, como se ha revelado en sus tres primeros sencillos: Basta, Choros HDLGP y Artículo 57.

El concierto de lanzamiento contará con la participación de varios invitados, entre ellos Hugo Idrovo, Ana Cachimuel y Toño Cepeda. Además, Frailejones, agrupación de rock independiente dirigida por Roger Ycaza (Mama Vudú, Mundos), será la encargada de abrir el concierto.

Esta es una propuesta para entregarse a la sorpresa y el deleite, donde se cruzarán los sabores, colores y sonidos de un país.

Conociendo a Wañukta Tonic

En kichwa, Wañukta significa un golpe intenso que te manda para otro lado. Esto es matizado con tónica, para que resbale. La banda integra dos generaciones de músicos que representan la efervescencia artística de la escena ecuatoriana contemporánea. Su estética se basa en la idea de un encuentro sonoro entre tradición andina y vanguardia universal.

Alex Alvear cuenta con una trayectoria de más de 30 años y se ha presentado en escenarios alrededor de Estados Unidos, Ecuador, Europa e India. Ha colaborado con artistas de la talla de Celia Cruz, Israel “Cachao” López, Paquito de Rivera, Marta Gómez, entre muchos otros. Su álbum Equatorial, editado en 2008, es uno de los trabajos más relevantes de la música ecuatoriana contemporánea.

Con Wañukta Tonic, Alvear ofrece una ecléctica mixtura de música tradicional ecuatoriana con rock, reggae, blues, funk y música del mundo. El proyecto revisita sonoridades tradicionales del Ecuador y las integra con las más arriesgadas composiciones y arreglos originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *