Este fin de semana continúan controles por suspensión de romería a El Quinche

Durante este fin de semana -21 y 22 de noviembre- continúan los operativos de control que desplegó la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, tras la suspensión de la Romería de la Virgen de El Quinche. En ellos participan 1 500 efectivos de entidades municipales y del gobierno central.

Para precautelar la salud de los ciudadanos y reducir el riesgo de contagio de COVID-19 se activaron los operativos de control los días 13, 14, 15, 20 y 21 de noviembre para evitar que la gente llegue a El Quinche; evitando así las aglomeraciones.

Desde las 16:00 del viernes 20 de noviembre, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Unidad Educativa Matovelle se coordinan las acciones oportunas con los equipos de los 14 puntos de control fijos y móviles ubicados en las administraciones zonales: Calderón, Eugenio Espejo, Los Chillos y Tumbaco.

Los principales puntos de control están en el peaje de Oyacoto, Victoria, Puente de Guayllabamba, ‘Y’ de Palugo, Redondel de Tababela, Yaruquí y Checa.

A través de las cámaras de video vigilancia del Ecu 911 y las cámaras del video WALL del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control se monitorea durante las 24 horas posibles intentos de feligreses para llegar hasta El Quinche.

Cerca de 25 feligreses fueron atendidos e informados por el Cuerpo de Bomberos Quito, en el sector de la Victoria sobre la suspensión de la Romería y las homilías presenciales. Las puertas del Santuario permanecen cerradas, informó el Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz.

La Agencia Metropolitana de Control, (AMC), tanto la semana anterior como esta semana ha desplegado un contingente de inspectores para impedir ventas ambulantes en el espacio público en la parroquia de El Quinche, controlar que no se produzcan aglomeraciones y de igual forma la Agencia Metropolitana de Transito (AMT) impiden al paso de vehículos que no son de los moradores de El Quinche y agilitan el tránsito en las zonas aledañas.

En el PMU participan varias instituciones municipales como el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitano de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Jefaturas Zonales y del Gobierno Central: Intendencia de Pichincha, Policía Nacional y ECU 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *