Cierre de circulación entre avenidas Rumichaca Ñan y Morán Valverde

Desde este lunes 23 de noviembre se cerrará temporalmente el tránsito vehicular en la avenida Rumichaca Ñan, en el tramo entre la avenida Morán Valverde y calle Borbón, en el sur de la ciudad. Este cierre corresponde a la instalación de puertas antitormentas en las cercanías de la estación Morán Valverde.

El cierre se llevará a cabo desde las 05:00 del lunes hasta el lunes 7 de diciembre, es decir por dos semanas. Se cerrarán simultáneamente los dos carriles de la avenida y un carril sur – norte del tramo afectado.

Las puertas antitormentas son mecanismos adicionales de protección frente a grandes entradas de agua por las rejillas de ventilación de estaciones situadas en superficie.

Estas puertas se colocan únicamente en estaciones donde la topografía superficial induce una mayor entrada de agua por dichas rejillas (San Francisco, donde ya se instalaron, y Morán Valverde) las cuales sólo se activan en caso de que la entrada de agua supere al sistema normal de drenaje. En el resto, la red de drenaje ejecutada absorbe sin problemas las entradas de agua debido a lluvias torrenciales.

Para efectos del cierre se ha coordinado medidas con el consorcio constructor CL1, la EPMMQ y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Se preparó un operativo especial para evitar congestiones por la zona intervenida y se tendrá el apoyo de agentes de tránsito en el sector a intervenir.

Además, se realizará un desvío para los buses que circulan por la avenida Rumichaca Ñan en sentido norte – sur desde la calle Pontón.

El Metro de Quito será el nuevo sistema de transporte masivo que transformará la movilidad de la capital, implementando estándares de calidad para un servicio más amigable para cada usuario.

El avance general de la obra es superior al 97% al momento y se trabaja en la finalización de la fase constructiva al mismo tiempo que se avanza con las pruebas de funcionamiento de los subsistemas que componen el nuevo medio de transporte completamente amigable con el medioambiente.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *