200 migrantes recibirán capacitación sobre 4 temáticas

La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito, firmará un convenio estratégico con la Organización Internacional para las Migraciones en Ecuador (OIM) y FUNDER para habilitar 4 talleres de capacitación técnica para personas migrantes, durante seis meses, y la oportunidad de abrir cajas de ahorro para la generación de emprendimientos.

El evento se llevará a cabo este viernes 27 de noviembre en la Casa “Somos San Marcos”, con la presencia de la secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito, Ximena Villafuerte; Iván García, Director de FUNDER, Daniela Escobar, asistente del Programa de Generación Socio-económica de la OIM Ecuador y el jefe de Misión de OIM Ecuador, José Iván Dávalos.

La iniciativa se desarrolla a través del proyecto Casas “Somos Quito”, cuyos espacios se habilitaron de forma semi-presencial para la capacitación de 200 personas entre migrantes venezolanos y comunidad de acogida cercana a ellos.

En ese sentido, el primer ciclo se desarrollará entre los meses de noviembre 2020 a abril 2021, para talleres de: Gastronomía, Bares y Restaurantes, Arreglo de Celulares y Cajas de Ahorro. Al finalizar las capacitaciones, los participantes recibirán un certificado avalado por SETEC.

Con respecto al módulo de cajas de ahorro se tiene previsto que los participantes pongan en práctica este modelo, a través del cual con un fondo inicial, a la comunidad se le otorga préstamos para inversión de emprendimientos con enfoque autosustentable.

Para mediados de 2021 se habilitarán nuevamente inscripciones para el siguiente ciclo de talleres. La información se publicará en la plataforma de Participación Ciudadana, Quito Decide www.decide.quito.gob.ec

Un comentario sobre “200 migrantes recibirán capacitación sobre 4 temáticas

  • el 28 enero, 2021 a las 10:23 pm
    Permalink

    Quisiera poder participar en este programa, pero me encuentro en Quevedo me pueden facilitar la información de a donde debo diriguirme por favor. Les agradeceria quiere emprender mi propio negocio.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *