Acciones municipales y gubernamentales para enfrentar la mendicidad

Este lunes 23 de noviembre, el ministro e Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano González presentó la estrategia para enfrentar la mendicidad en el Distrito y en el país. El evento se realizó en la Casa Benjamín Carrión, ubicada en el sector de Bellavista, con la presencia del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, y otras autoridades municipales.

El titular del MIES presentó la estrategia nacional para la erradicación de la mendicidad, trabajo infantil y para las personas vulnerables que están en situación de calle y movilidad humana.

«Estamos tocando las puertas de nuestras autoridades, organismos internacionales y empresa privada para que se unan en esta estrategia para atender las necesidades de esta población vulnerable», señaló.

En su intervención, el Alcalde de Quito señaló que “estamos en una situación compleja, debido a la pandemia; existen 1.4 millones de ecuatorianos en extrema pobreza y 1.8 millones en pobreza. Los gobiernos seccionales deben trabajar de manera seria para enfrentar esta situación”.

Además, resaltó que la Secretaría de Inclusión y el Patronato San José trabajan con las autoridades nacionales para delinear políticas conjuntas para enfrentar esta problemática.

El Patronato tiene varias propuestas entre ellas la Casa de la Mujer, comedores populares, centro de acogimiento nocturno y se creará un banco de alimentos. “En Quito se desperdician 20 toneladas de alimentos en buen estado todos los días”, dijo el burgomaestre.

De su parte, Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión manifestó se trabaja en mesas técnicas para enfrentar el tema de la mendicidad. «Se han hecho campañas comunicacionales como ‘Quito con Conciencia’ que se reactivará en diciembre, también trabajaremos en la propuesta del Alcalde de un banco de alimentos con ayuda de la empresa privada para atender a la población necesitada”.

El Municipio de Quito trabaja en la promoción de la inclusión social de los diferentes grupos de atención prioritaria para garantizar el acceso servicios y promoción de derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *