Alcalde recorrió instalaciones del Trolebús

El Trolebús está próximo a cumplir 25 años de vida institucional y de servicio a la comunidad. Como parte de esta conmemoración, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado recorrió la estación El Recreo y los talleres en los que se da mantenimiento a las unidades.

El primer personero municipal verificó la instalación del código QR para que los usuarios paguen el pasaje desde el celular, la instalación de pantallas para información de rutas y la nueva pintura de los andenes.

En los talleres constató el mantenimiento del motor eléctrico de los troles y de los articulados y se subió al primer trolebús que llegó a la ciudad hace 25 años.

“Quito ha sido pionero en el país y en algunas regiones de Sudamérica en el transporte limpio, eléctrico; y a meses de la inauguración del metro queremos respaldar y reforzar nuestro transporte municipal para que tengamos un servicio de calidad, tanto debajo de tierra como de superficie”, manifestó el Alcalde.

Andrea Flores, gerente general de la Empresa de Pasajeros, resaltó que a propósito de aniversario del Trolebús -que es el 17 de diciembre – se reactiva la estación El Recreo que cumple también 25 años.

Informó que se han implementado medios digitales, activado red WI-FI, televisiones y monitores para que la gente pueda conocer horarios de los alimentadores, el pago digital de la tarifa a través de lectura de un código QR y se hicieron arreglos de la infraestructura para dar una mejor imagen y ambiente a los usuarios.

Segundo Lucano, comentó que luego de 20 años fuera del país ve con gran agrado que el Trolebús ha mejorado. “Con el metro y el trole esperamos que la movilidad mejore aún más. Es necesario educarnos y tomar conciencia que estas obras son en beneficio nuestro”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.