AMT realizó el mantenimiento de todos los fotorradares

Para garantizar el correcto funcionamiento de los fotorradares, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó el mantenimiento correctivo de los 16 dispositivos electrónicos operativos que están ubicados en lugares estratégicos de la ciudad.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentabilidad en el mundo, por ello los fotorradares son elementos de seguridad vial que permiten crear espacio de circulación apropiada, respetando los límites dispuestos en las vías.

El mantenimiento preventivo-correctivo de los radares y cámaras busca minimizar e identificar los daños inesperados, extendiendo su vida útil. También, a través de pruebas de campo se evalúa al sensor y se ajusta el alcance máximo de captura.

Durante la revisión se limpia el panel de control, además se verifica la conectividad y funcionamiento de cada uno de los componentes, estas acciones se realizan de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante.

Cada punto de control cuenta con tres fases: la informativa permite visualizar la velocidad de circulación; la preventiva indica que se detectó un vehículo circulando a exceso de velocidad y la sancionatoria donde se registran, a través de fotografías, los vehículos en exceso de velocidad.

Mauricio Montúfar, coordinador de Infracciones de la AMT comentó que los correctivos son permanentes. El funcionamiento de equipos, accesorios y sensores se revisan de forma meticulosa de acuerdo a un cronograma establecido.

Además, mencionó que los controles cuando son por incidencia, es decir, por motivos como: derribos, vandalismos, cortes de energía, falta de comunicación de datos u otros se realizarán visitas técnicas adicionales para efectuar los trabajos necesarios y habilitar el punto de control.

Las personas que excedan el límite de velocidad fuera del rango moderado deberán cancelar una multa equivalente a 1 Salario Básico Unificado (SBU) y dentro del rango moderado un valor equivalente al 30% del SBU.

Exponga sus dudas o sugerencias a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *