Conoce a Glossy, el murciélago en un entretenido taller

El Museo Interactivo de Ciencia –MIC– invita a las familias ecuatorianas a participar en e taller virtual ‘Glossy, el murciélago’ que se realizará el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre, a las 11:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo

Mediante una divertida actividad práctica, grandes y pequeños aprenderán más sobre la importante labor que realizan los murciélagos a favor del medio ambiente, mientras se divierten creando unas pantuflas inspiradas en estos singulares mamíferos.

Quienes participen de este taller virtual aprenderán más sobre estos fascinantes animalitos, mientras ponen en práctica los pasos y técnicas para crear unas pantuflas de un amigo muy especial: Glossy, el murciélago.

Para crear las pantuflas, únicamente se necesita los siguientes materiales: 1 hoja de papel fieltro negro, 1 hoja de papel fieltro blanco, 1 hoja de papel reciclado, foami de cualquier color, aguja, hilo blanco y negro, silicón y tijeras.

Los murciélagos enfrentan muchos impactos que amenazan su supervivencia. Por un lado, está la persecución que injustamente realiza el ser humano, al creer que se alimentan de sangre y tienen rabia.

También existen otras amenazas que les afectan como la deforestación de los bosques, la contaminación de ríos y lagunas y el uso de insecticidas y otros pesticidas para el control de plagas, pesar de que los murciélagos son los mejores controladores naturales de plagas que existen. Además, realizan una importante labor en la naturaleza, al polinizar millones de plantas con fruto.

El Museo Interactivo de Ciencia atiende al público los sábados y domingos, puede reservar su visita ingresando a la página web http://www.museo-ciencia.gob.ec y llenar el formulario de visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *