Intervenciones de salud, seguridad y aseo en la Plaza La Victoria

En el marco de la recuperación integral en la Plaza Victoria, el Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Centro Manuela Sáenz, Emaseo y la Secretaría Metropolitana de Salud realizó una nueva intervención en el sector para concienciar a la comunidad sobre algunas problemáticas.

Los habitantes del barrio recibieron con agrado a las brigadas médicas de la Secretaría de Salud que tomaron pruebas a 52 personas con sintomatología respiratoria para verificar que no existan casos de contagios del COVID-19.

El personal de la Secretaría de Salud, con el apoyo de dirigentes barriales, y en coordinación con la Unidad de Salud de la Zona Centro efectúa esa labor en espacios abiertos, para facilitar la toma de pruebas y las atenciones médicas, acción que ejecuta con estrictas medidas de bioseguridad.

Las atenciones médicas gratuitas se realizan siguiendo el cronograma de la Secretaría Metropolitana de Salud para visitar varios sectores de la ciudad.

Por su parte la Unidad de Salud de la Zona Centro entregó alimento balanceado para los animales de compañía e hizo la promoción del cuidado responsable de la fauna urbana. También llevó a cabo la campaña de Covid19, socializando la trilogía de: lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

Emaseo realizó un proceso de sensibilización a los moradores de la Plaza Victoria y sectores aledaños sobre el respeto a los horarios de recolección de basura e hizo un llamado especial a no arrojar basura en el espacio público.

La Unidad de Seguridad de la Zona Centro hizo un recorrido con los habitantes del sector para determinar los lugares en los que se colocarán las alarmas comunitarias para elevar la percepción de seguridad en el barrio y las calles aledañas.

Ahí se iniciaron acciones para mejorar la seguridad con la colocación de luminarias por parte de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ). El Instituto Metropolitano de Patrimonio retiró un poste que se encontraba junto a la pileta, colocó jardineras y cámaras de video vigilancia.

Con el objetivo de verificar si la publicidad exterior del sector de la plazoleta La Victoria cumple con los requerimientos establecidos por la normativa Municipal, la semana pasada se realizó un recorrido en el que se entregó 50 exhortos y socializó el buen uso de la publicidad en el espacio público.

En una primera fase, la municipalidad, a través del IMP y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- pintó las fachadas, el soterramiento de cables y la entrega del ‘Parque Recreativo, Deportivo y Cultural San Roque’, con una inversión de alrededor de 414 mil.

En el sector se realiza un permanente control del uso adecuado del espacio público para dar cumplimiento a la normativa municipal, con el fin de mantener una ciudad ordenada en beneficio de sus habitantes y de quienes visitan la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *