Se dio mantenimiento a más de mil señales de tránsito

Entre los meses de octubre y noviembre, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-  realizó el mantenimiento y limpieza a 1074 señales verticales de tránsito, ubicadas en varias avenidas y calles importantes del Distrito.

En octubre se intervinieron 85 señales; 50 ubicadas en la av. Simón Bolívar, en el tramo del redondel de Zámbiza hacia Gualo. Las restantes, desde el intercambiador de la av. Interoceánica hasta su intersección con la Ruta Viva.

Durante la primera semana de noviembre se trabajó en las avenidas Mariscal Sucre, De La Prensa, Galo Plaza, 6 de Diciembre, Patria y Eloy Alfaro, desde el Condado al norte hasta la avenida Patria.

Los trabajos consistieron en la reparación de 125 señales y en el retiro de 16 que estaban en mal estado. Esto se debe a que fueron impactadas en colisiones de accidentes de tránsito.

En la segunda semana se intervino las avenidas y calles Necochea, 10 de Agosto, Pichincha, Napo y Velasco Ibarra. 72 señales fueron limpiadas de rayones y grafitis que impiden su lectura.

Durante la tercera semana se realizaron trabajos similares en 584 señales instaladas en diferentes tramos de la avenida Simón Bolívar, de norte a sur, y hacia los valles de Los Chillos y Cumbayá.

Además, se intervino 84 señales de las avenidas del sur: Alonso de Angulo, Teniente Hugo Ortiz, Cardenal De la Torre, Rumichaca, Maldonado y el tramo de la Mariscal Sucre desde la Rodrigo de Chávez hasta la Cóndor Ñan, en Quitumbe.

En el norte también se trabajó en 124 señales de las avenidas Colón, Orellana, De La República, Naciones Unidas y El Inca. Al igual que en las calles transversales comprendidas entre las avenidas 10 de Agosto y 6 de Diciembre.

La Epmmop ejecuta estas tareas de mantenimiento preventivo y correctivo para facilitar y reforzar la seguridad vial para peatones y conductores.

Es importante que la ciudadanía cuide la señalización vertical. Manchar o tapar la señal con pintura puede causar un accidente de tránsito. Al hacerlo pone en riesgo tu vida y la de tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.