Aprenda a construir una máquina de Goldberg

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – y el Instituto Nacional de Biodiversidad del Ecuador invitan a participar en el taller virtual ‘Máquina de Goldberg’ que se realizará el viernes 27 de noviembre, a las 14:00, a través de la página de Facebook del MIC: www.facebook.com/MICmuseo y de la página de Facebook del Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) https://www.facebook.com/InstitutoNacionalDeBiodiversidadEcuador/

Quienes participen aprenderán a realizar una singular máquina que para desarrollar la tarea más sencilla ejecuta las funciones más complejas e intrincadas y es la máquina de Goldberg.

Una máquina de Goldberg es cualquier aparato complejo, que realiza una tarea muy simple, pero de una manera muy indirecta y retorcida. El inventor Rube Goldberg ideó y dibujó varias de estas máquinas, inspirado en esta filosofía “el hecho de que algo tan absurdo esté sucediendo, solamente puede ser superado por el hecho de que suceda de una manera incierta”.

Este tipo de máquinas se suelen ver, sobre todo, en las caricaturas, series y programas de televisión. En años más recientes, se han realizado adaptaciones de esta máquina, utilizando fichas y piezas de juegos como el Dominó.

Este taller se realiza en el marco de ‘La Noche Iberoamericana de l@s Investigadores’, una iniciativa de divulgación científica, organizada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI Ecuador) y el INABIO, con el apoyo de la Unión Europea, la Fundación Madrid para el Conocimiento, la Escuela Politécnica Nacional y el Museo Interactivo de Ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *