Avanza ejecución de paquete de obras 2020 en Calderón

61 obras se ejecutan en diferentes barrios de la zona Calderón para el beneficio de los moradores de las Parroquias Calderón y Llano Chico. Trabajos entre los que constan adoquinados de vías principales, adecuación de parques y espacios verdes; con una inversión aproximada de $ 3’875.772.

Paquete de obras, que construye la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, para mejorar la calidad de vida de los moradores de la zona.

Esta tarea se cumple, a la vez que se enfrenta la emergencia sanitaria presentada a nivel mundial por el COVID-19, responsabilidad que la asume personal del área técnica de la administración zonal todos los días, incluidos sábados y domingos.

Las obras 2020 que se encuentran en ejecución, fueron priorizadas por representantes barriales, sectoriales y comunidad en general, en Asambleas de Presupuestos Participativos, desarrolladas el año anterior.

Para llegar a la etapa de construcción de los trabajos priorizados se requiere cumplir con varios procesos previos como: certificación presupuestaria, calificación de ofertas y proceso de adjudicación; de la misma manera, desde que inicia hasta que concluye la nueva edificación y mejoras, el personal técnico en coordinación con los moradores de los barrios beneficiados se encargan de fiscalizar la adecuada ejecución de la misma.

Entre las principales obras en construcción podemos mencionar: adecuaciones de área verde de El Corazón; intervención integral del área verde en El Clavel; remodelación de la casa comunal en La Pradera; adecuaciones del área verde en Divino Niño; visera, reparación de juegos infantiles, barrio Tarqui; construcción de gradas, juegos inclusivos e infantiles, Benito Juárez; adecuación del área verde N° 2, barrio Jardines de Marianitas; adecuación del área verde en Bienestar Familiar; equipamiento del área verde, barrio Balcón de Pomasqui.

En bordillos y adoquinados: un tramo de la calle Nogales en San José de Cocotog; Pasaje N15M, barrio Runawasi; calle Israel de Candelaria Alta; tramo I de adoquinado del Pasaje Los Cipreses, barrio El Arenal; Pasaje Nicolás Tufiño de Gualo; entre otros.

Además, siete obras adicionales se encuentran en proceso de contratación, que se definirán en los próximos días.

#QuitoConObras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *