Epmaps inició trabajos de desobstrucción en línea de conducción El Volcán

Un equipo técnico de 25 personas trabaja desde las 06:00 de este martes 24 de noviembre en la identificación y reparación de la obstrucción de un tramo de la línea de conducción que proviene de las vertientes El Volcán y que abastece a las parroquias de Píntag, Alangasí y La Merced.

Tras una revisión al interior de la tubería con el robot de inspección televisiva se identificó una obstrucción parcial por incrustación de raíces, lo cual limitaba el paso del agua, e inmediatamente se inició la reparación.

Mientras tanto, el equipo de inspección televisiva continúa recorriendo la línea de conducción para verificar su estado.

Para la ejecución de estos trabajos fue necesario vaciar toda la línea de conducción, razón por la cual se suspendió el servicio de agua potable en Pintag, Alangasí y La Merced. Se prevé que la intervención concluya en el lapso de 12 horas, luego de lo cual iniciará la recuperación de la red.

Durante el tiempo que demorará el corte, Agua de Quito abastece a la población con agua potable a través de tanqueros, en coordinación con los gobiernos locales.

Epmaps agradece la comprensión de la ciudadanía y ofrece disculpas por las molestias ocasionadas por la realización de estos trabajos, cuyo objetivo es recuperar la capacidad hidráulica de la línea de conducción y, consecuentemente, normalizar el servicio en la zona.

Trabajamos para servir a los habitantes del DMQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *