Planteles municipales se sumaron a la campaña “Aisladas No Solas”

Con la consigna de decirle NO a la violencia contra las mujeres, las instituciones educativas municipales se sumaron a la campaña “Aisladas No Solas “, por un Quito sin maltrato y sin violencia.

Esta campaña desarrolla varias acciones para dimensionar las diversas experiencias de las mujeres que han sufrido maltrato físico o psicológico, situación que en esta época de pandemia se ha acentuado y tras el confinamiento ha dado impactantes cifras de mujeres en situación de riesgo.

La campaña promovida por el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer, Cepam, ha desarrollado varias acciones que buscan precisamente, socializar esta información, que refleja una realidad local y nacional, y a la vez proponer acciones conjuntas para ser parte del proceso de trasformación de una sociedad que rechaza este tipo de situaciones.

En torno a ello, el sistema educativo municipal le dijo presente a la propuesta, con la voz de los estudiantes que elevan sus pensamientos y sentires hacia la comunidad en general; mediante el diálogo, la reflexión y la propuesta de acciones desde las aulas.

En torno a ello, los estudiantes municipales de las unidades educativas Humberto Mata Martínez, Manuel Cabeza De Vaca y Fernández Madrid estarán presentes en el cierre de la campaña con varias intervenciones y presentaciones de sus propuestas.

El evento contará también con la presencia de la vicealcaldesa Gissela Chalá, Juan Carlos Boada, secretario de Educación, Recreación y Deporte; Lilia Rodríguez, presidenta de Cepam y Juan Posada -Gerente de AVON, empresa privada que apoyó este proceso.

El encuentro se desarrollará este miércoles 25 de noviembre, a las 15:00 y será retransmitido en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook del Municipio de Quito: @MunicipioQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.