Agentes de control reciben certificación superior en francés

Este 25 de noviembre, 26 agentes de control metropolitano recibieron la certificación superior del idioma francés, tras dos años de estudio en el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional (CEC).

En 2018 inició este proyecto para capacitarlos en este idioma que es el segundo más hablado por las personas que visitan la ciudad de Quito. Los agentes asistían a las clases presenciales en el CEC fuera de su horario laboral.

Durante la pandemia continuaron con su preparación a través de plataformas virtuales y culminarla con éxito. Los 26 agentes pertenecen a las áreas de Turismo y Protocolo, Comunicación Social y Capacitación.

El objetivo es brindar un servicio de calidad en las actividades de información y apoyo en la seguridad turística en sitios emblemáticos dentro del DMQ.

A partir de 1996 se iniciaron las actividades del Grupo de Turismo y Protocolo del CAC para mostrar a turistas nacionales y extranjeros la historia, arquitectura, leyendas y tradiciones de nuestra ciudad y brindar tours a personajes ilustres y huéspedes.

La capacitación ha sido amplia y permanente, gracias a la autogestión se lograron establecer convenios con empresas públicas y privadas y los agentes se han capacitado en: idioma inglés con el apoyo de la Empresa Quito Turismo; Manejo de grupos, atención al cliente y derechos humanos en el ICAM.

Además, suficiencia del idioma italiano en el Centro Cultural Italiano; turismo histórico cultural, áreas naturales y atención al turista, en el Ministerio de Turismo. Técnicas museográficas, Historia, leyendas y anécdotas de la ciudad, en el Centro Cultural Metropolitano.

También el Turismo y sus desafíos, manejo de grupos, atención al turista y normativa legal con el apoyo de Capacitur; defensa personal, cómo ser un buen anfitrión y manejo de idiomas, en Qualitur; Historia, iconografía, museografía, con el apoyo de la Red de Museos.

Gracias a esta preparación, el personal del Grupo de Turismo alcanzó la licencia de Guía Nacional de Turismo que les acredita para cumplir con las actividades turísticas en el DMQ.

Actualmente, el CACM cuenta con un grupo de profesionales capacitados en diferentes idiomas obteniendo la suficiencia en el idioma inglés que es la lengua extranjera de mayor cobertura en el mundo, también dominan el italiano, alemán y ahora el francés.

Para el CACM la preparación y profesionalización del talento humano es importante, por eso a lo largo del año brinda capacitaciones en varias áreas como parte del programa de mejoramiento continuo lo que permite ampliar los estándares de calidad de los servicios que la institución brinda a la ciudadanía, además, aumenta la autoestima del personal y aporta al desarrollo institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.