Desde este jueves, AMT realizará operativos de control de salvoconductos

Desde este jueves 23 de noviembre están en vigencia únicamente los salvoconductos emitidos por la Secretaría de Movilidad, por tanto, desde este día la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará operativos de control para verificar el correcto uso de salvoconductos en el Distrito Metropolitano de Quito.

Agentes y fiscalizadores constatarán la utilización del documento a través de una aplicación. Se recuerda a la ciudadanía que terminando el período de socialización sobre la caducidad de los salvoconductos otorgados por el gobierno nacional, se sancionará a quienes incumplan la restricción vehicular y hagan mal uso del salvoconducto.

En este sentido, los conductores deben tomar en cuenta que la sanción por aplicarse será la retención del vehículo y una multa del 50% del salario básico unificado. Del mismo modo se realizarán operativos preventivos con el objetivo de dar a conocer la normativa de tránsito y la importancia de su respeto.

Se informa a la ciudadanía que para obtener los salvoconductos emitidos por la Secretaría de Movilidad, para cita médica o traslado al aeropuerto se necesita:

1.- Ingresar a la página de PAM https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx
2.- Crear un usuario, para dudas o inquietudes en la creación del usuario puede comunicarse al 1800 510 510 opción 6.
3.- Ingresar a la opción ‘Salvoconductos’.
4.- Seleccionar la opción ‘Cita Médica’ o ‘Traslado Aeropuerto’.
5.- Verificar la dirección de correo electrónico a la que le llegará el salvoconducto.
6.- Ingresar el motivo de movilización, la fecha de la cita o traslado y el nombre de la clínica, médico o pasajero, según el caso.
7.- Ingresar la placa y la cédula del conductor.
8.- Seleccionar la parroquia de su domicilio.
9.- Aceptar los términos y condiciones.
10.- Presionar el botón ‘Solicitar Salvoconducto’.
11.- El documento le llegará a su correo.

Del mismo modo, en el caso de requerir el salvoconducto para actividades económicas, se deberá ingresar a la página de PAM https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx, crear un usuario, acceder a la opción ´Salvoconductos’, seleccionar la opción ‘Actividades económicas’ y seguir los pasos solicitados.

En caso de dudas o inconvenientes con la obtención del documento, el usuario debe enviar un mensaje al correo destinado por la Secretaría de Movilidad: salvoconductos@quito.gob.ec

La AMT vela por el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades nacionales y locales en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, para evitar más contagios de la enfermedad.

Exponga sus dudas o sugerencias a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “Desde este jueves, AMT realizará operativos de control de salvoconductos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *