4 recomendaciones para adoptar un cachorro

El Municipio de Quito, a través del proyecto Manejo de Fauna Urbana Urbanimal lanzó el noveno folleto de adopción responsable para que quienes deseen integrar un fiel amigo a su hogar, conozcan a los más de 40 animalitos, adultos y cachorros, que están en búsqueda de una familia que los cuide y ame por siempre.

Integrar un animal de compañía al hogar implica que además de disfrutar de una amistad incondicional e inolvidables momentos, el tutor adquiere responsabilidades. Por esta razón, médicos veterinarios del proyecto comparten 4 recomendaciones que se deben tomar en cuenta antes de adoptar un cachorro:

1. Tamaño y temperamento
El tamaño y el temperamento son los primeros factores que se deben tomar en cuenta antes de adoptar un cachorro. Si la persona vive en un espacio pequeño y su ritmo de vida no le permite disponer de mucho tiempo para largas caminatas es mejor que se incline por un animalito de raza pequeña y con un carácter tranquilo, ya que los perros de raza grande o mediana requieren más tiempo para realizar ejercicio diario y canalizar su energía.

2. Visitas veterinarias
Durante la etapa de cachorro y a lo largo de la vida del animalito, el tutor debe llevarlo al veterinario con regularidad. La primera visita debe ser para que le realice un plan de salud que contemple desparasitaciones externas e internas, sus primeras vacunas y los refuerzos y la esterilización a partir de los 4 meses. Luego, es recomendable llevarlo una o dos veces al año para que le realice controles o cuando el animalito tenga alguna molestia o dolor.

3. Cuidados
En los primeros meses se recomienda habituar al cachorro a las rutinas de aseo: baños, corte de uñas, cepillado de dientes y corte de pelo. De igual manera es importante colocarle su collar con placa de identificación y pasearlo siempre con correa. El futuro miembro de la familia también necesitará un espacio físico donde pueda jugar, descansar y pasar el tiempo cada vez que lo necesite, deberá disponer de juguetes y platos para el alimento y agua.

4. Educación
La educación de un cachorro es esencial para su correcto desarrollo y una convivencia armónica, para ello, destine tiempo, constancia y paciencia para evitar malos comportamientos en el hogar. Los cachorros necesitan aprender continuamente, jugar y socializar con otros perros y personas.

Antes de adoptar, es necesario conversar con todos los miembros de la familia sobre esta decisión y verificar si se dispone de tiempo, espacio y dinero para cubrir las necesidades nutricionales y de bienestar del animalito. Para conocer a los cachorros en adopción ingresa al siguiente link https://bit.ly/3ljoxi7 y escríbenos para recibir atención personalizada: https://bit.ly/352fVF2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.