400 árboles nuevos reforzarán el talud de Puertas del Sol

Producto de un incendio provocado en el talud de una quebrada en el barrio Puertas del Sol, sector Comité del Pueblo, se perdió gran parte de su vegetación. Hoy, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, junto con la comunidad de la zona, inició la recuperación de este espacio con la plantación de 400 especies arbóreas idóneas del sitio.

“Nuestro agradecimiento a las autoridades municipales que han hecho posible la arborización a esta escombrera. Los trabajos que se realizan nos permitirán tener un espacio verde, los árboles son importantes para nuestra salud y estamos dispuestos a cuidar y colaborar en mingas para tener una mejor vida”, narró Elsa Olmedo quien vive en el sector Puerta del Sol hace más de 20 años.

En la recuperación de este espacio se realizaron trabajos como: movimiento y mejoramiento de tierra, hoyado para la plantación de árbol y colocación de abono orgánico. Las especies arbóreas se han escogido tomando en cuenta los pisos climáticos de la ciudad entre ellos: algarrobo, capulí, ceibo manabita, cholán, farol chino, guaba, guarango, jacarandá y jaboncillo.

En las siguientes semanas la Epmmop continuará con la siembra y plantación de diferentes especies arbóreas que embellecen nuestra ciudad. Los trabajos se ejecutan cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y responden a una planificación técnica y estratégica en beneficio de todos los quiteños.

Estas obras son parte de la recuperación de los espacios verdes de la ciudad, se recomienda no prender fuego y ni tirar fundas plásticas y botellas en los parques, quebradas y demás espacios públicos. Cuidemos nuestros paisajes urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *