Concejo conoció el presupuesto para el ejercicio económico 2021

En la sesión ordinaria de este jueves 26 de noviembre, el Concejo Metropolitano conoció en primer debate el proyecto de ordenanza del presupuesto del Municipio de Quito, para el ejercicio económico 2021, que es de $ 718 379 225,61. Para inversión se prevé $ 433 021 940, 82 y para gasto corriente $ 285 357 284,79.

Fredy Erazo, administrador general, indicó que “el 2021 será un año muy difícil y por eso se están tomado decisiones muy importantes para el bien de la ciudad porque se ha reducido significativamente el presupuesto municipal para el ejercicio fiscal del próximo año”. El presupuesto presentado para el primer debate está dividido por bloques

Servicios Comunales: Ambiente, Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Movilidad, Seguridad y Gobernabilidad, Territorio y Vivienda, que destinarán $ 437 278 712,29 para inversión y gasto corriente.

Servicios Económicos: Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, Desarrollo Productivo y Competitividad que destinarán $ 12 100 430,14 para inversión y gasto corriente.

Servicios Generales: Administración General, Agencia Metropolitana de Control, Secretará de Comunicación, Coordinación de Alcaldía, Secretaría del Concejo y Planificación que destinarán $ 174 474 005, 41 en inversión y gasto corriente.

Servicios Sociales: Cultura, Educación, Recreación y Deporte, Inclusión Social y Salud que destinarán $ 94 526 077,77 para inversión y gasto corriente.

El presupuesto público es el instrumento esencial para tomar decisiones que permitirá dar cumplimiento a los proyectos, programas y planes de desarrollo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito en el ejercicio presupuestario 2021.

El fin es atender las necesidades básicas de la población y el desarrollo territorial ya que plasma la planificación de la actividad financiera que le regirá a la municipalidad para el ejercicio del próximo año.

Con los aportes de todos los integrantes del Concejo, el proyecto regresará a la Comisión de Presupuesto que elaborará el informe para el segundo debate que deberá ser conocido y una vez aprobado se encargará la ejecución de la Ordenanza a la Administración General, Secretaría General de Planificación y demás órganos competentes del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *