Don Medardo y sus Players ¡Así se toca para Quito!

Luego de varios meses lejos de su público, el sábado 5 de diciembre a las 20:00, Don Medardo y sus Players tocan para Quito desde el Teatro Nacional Sucre, en un inolvidable concierto presencial y virtual. El valor de las entradas es presencial $20; virtual: $6 a la venta en https://tickets.teatrosucre.com/event/don-medardo-y-sus-players-asi-se-toca-para-quito

Don Medardo y sus Players, la emblemática orquesta fundada en 1967 por Medardo Luzuriaga, llega al Teatro Nacional Sucre para celebrar a lo grande las fiestas de Quito.

Medardo Luzuriaga nació en Loja, el 16 de septiembre de 1937. Desde joven se vinculó a la música a través del Conservatorio Nacional de Quito, y de forma paralela como docente de Metodología de la Música en los normales Juan Montalvo, Manuela Cañizares y Colegio Simón Bolívar.

Antes de crear su orquesta, fue violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional y lideró el coro de 1500 estudiantes que participó en los V Juegos Bolivarianos. En 1967, formó Don Medardo y sus Players, agrupación con la que alcanzó un espectacular reconocimiento nacional e internacional.

Más de 105 discos e innumerables giras por Colombia, Venezuela, Perú́, Costa Rica, México, Estados Unidos, Canadá́, España e Italia; honores y premios como el ‘Congo de Oro’ del Carnaval de Barranquilla; el galardón de la Compañía Remo Records de Nueva York; la condecoración del Ministerio de Cultura del Ecuador como ‘La orquesta del pueblo ecuatoriano’. Don Medardo y sus Players es un emblema actual de la música ecuatoriana. No hay provincia, ciudad o parroquia que no haya bailado con La Primerísima del Ecuador.

En 2010, por un quebranto inesperado de salud, Don Medardo se retiró de la agrupación y pasó la batuta de la dirección musical a su hijo y mano derecha, Mauricio Luzuriaga, quien desde sus 13 años acompañó a su padre en las grabaciones, arreglos musicales y viaje.

Ahora es Mauricio el que mantiene a la orquesta en el primer sitial, predicando los principios de su padre: “La música, en todos sus géneros, es un producto que solo puede obtenerse a tiempo completo, con dedicación y profesionalismo”.

Más información en la página web www.teatrosucre.com

Un comentario sobre “Don Medardo y sus Players ¡Así se toca para Quito!

  • el 26 noviembre, 2020 a las 4:46 pm
    Permalink

    Muy buenos los eventos que realizan pero deberian contrarar a otros artistas, hasta para reactivar la misma economia, siempre invitan a los mismos habiendo tantos en el Ecuador ¡¡

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *