El Centro Histórico recibió un sistema de alarma comunitaria 3G

Este jueves 26 de noviembre, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad entregó el sistema de alarma comunitaria con tecnología 3G que beneficia a 5 mil moradores del Centro Histórico; los vecinos del sector de la Plaza de San Francisco participaron también en una capacitación y un simulacro de activación del sistema.

Esta alarma es una herramienta de disuasión que se puede activar a través de un pulsador o un teléfono celular en caso de que se observe cualquier acto de delincuencia común, venta y consumo de drogas o aglomeraciones.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, solicitó a los moradores hacer un buen uso de la alarma, mantener las medidas de bioseguridad y advirtió que la pandemia no ha terminado.

El presidente del barrio, Jaime Cajilema agradeció a las autoridades por las acciones para mejorar la convivencia en el Centro Histórico y aseguró que la nueva alarma permitirá que la comunidad se empodere y trabaje junto a las autoridades para mantener sus calles seguras.

En total, el Centro Histórico cuenta con dos sistemas de alarmas comunitarias: el primero ubicado en la calle Imbabura y Bolívar (con tecnología 2G) y el segundo en la Plaza San Francisco (3G).

Como parte del evento se realizó un simulacro en el que la alarma ubicada en la calle Imbabura y Bolívar se activaría, por un supuesto asalto. Participación Agentes de Control Metropolitano, de la Agencia Metropolitana de Control, Policía Nacional y moradores de la zona.

Además, los personajes lúdicos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano ´Salvador´, ´Metrito´ y ´Valentina´ llevaron a cabo dinámicas para que los moradores se familiaricen con el funcionamiento de la alarma y estrechen lazos entre vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *