Importancia de la mujer en la actividad turística

Quito Turismo, en el marco de la conmemoración de la Lucha Contra la No Violencia a la Mujer impulsada por el Municipio capitalino, resalta la importancia del rol que desempeña la mujer en la industria turística.

Según la Organización Mundial del Turismo, la mayoría de la fuerza laboral del sector lo constituyen las mujeres: ofreciéndoles más oportunidades para emprender que la economía en su conjunto, ser independientes y combatir los estereotipos.

De la misma manera, según Global Report on Women in Tourism el 54% de las personas que trabajan en el sector de turismo son mujeres. La Organización de Naciones Unidas Mujeres reconoce que el turismo emplea una porción más alta de mujeres que cualquier otro sector económico.

Sin duda, esta industria tiene el potencial de contribuir a una mayor igualdad y empoderamiento, siendo el que más apoya el papel de la mujer en el área profesional y las políticas de turismo cada vez prestan más atención a la igualdad de género.

Hoy en día, el empoderamiento de la mujer se ha visto más en auge que nunca, por su lucha contra la desigualdad y la no violencia no por el hecho de ser mujer y merecerlo, sino por haberlo ganado destacándose en varios ámbitos como: madres, esposas, hermanas, amigas y grandes profesionales que contribuyen al crecimiento en diferentes áreas, siendo -por supuesto- el turismo una de estas.

Hoy, Quito con ellas busca reprimir la violencia contra mujeres y niñas indistintamente de la ideología o cultura con la que se cuente. Buscamos generar una ciudad inclusiva, equitativa y justa – una sociedad que no calla o justifica – la explotación y cualquier tipo de violencia.

El momento de unirnos y levantar la voz es ahora, para frenar estereotipos y trabajar juntos para recuperar y fortalecer los derechos de las mujeres y niñas. Todas tienen el derecho a que se respete su vida, su integridad física y psicológica.

Dato importante:

  • Según datos del catastro turístico del Distrito Metropolitano de Quito, 14 790 mujeres trabajan en este sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *